El Sumario – El Barca necesita hacerse de la victoria ante el Borussia Dortmund para conseguir el pasaje para los octavos de final. Son tres puntos que le darían la tranquilidad y apartar la Champions ante las dudas que despierta su fútbol.

Aunque continúa siendo el equipo líder LaLiga y en la Liga de Campeones, el Barcelona no ofrece fiabilidad. Puesto que si no resuelve ante el Dortmund podría meterse en problema, dado que su último partido es en el campo del Inter, donde todo podría pasar.

Cabe destacar que, éste será un partido especial para Messi, que jugará el número 700 con la camiseta del Barça. Por lo que, en 699 partidos acumula 612 goles y 235 asistencias, afronta también muchas dudas para Ernesto Valverde, que debe tomar algunas decisiones para confeccionar el equipo.

Entretanto, el Barça tiene las bajas por lesión de los laterales Nélson Semedo y Jordi Alba y por sanción de Gerard Piqué. En la medular, el técnico tiene que decidir entre Arthur o Arturo Vidal, que salvó el partido en Leganés, y adelante también se desconoce el acompañante de Leo Messi y de Luis Suárez.

Sin embargo, las cuentas para los azulgranas están claras. Serán primeros si ganan al Dortmund, si empatan o pierden se pueden jugar la clasificación en la última jornada ante el Inter, si este miércoles los lombardos son capaces de ganar al Slavia en Praga.

Rubén Vásquez

Con información de agencias