Las 54 grandes empresas del sector destinaron el dinero para cubrir investigaciones, honorarios de conferencias, cursos y otros gastos del sector salud

El Sumario – Las 54 grandes empresas farmacéuticas en Alemania pagaron en 2015 un total de 575 millones de euros (653 millones de dólares) a médicos, farmacias o instalaciones médicas, según un informe publicado hoy en Berlín.

De los 575 millones de euros, 366 millones fueron destinados a estudios clínicos y polémicos ensayos clínicos de medicamentos, indicaron la asociación de Autocontrol Voluntario de la Industria del Medicamento (FSA) y la Asociación de Farmacéuticas de Investigación (VFA).

De acuerdo con los críticos, estos ensayos sirven para que los médicos prescriban un determinado medicamento. La industria farmacéutica ve esta prueba del medicamento en la vida cotidiana como un elemento importante en sus investigaciones.

De esa cantidad, 119 millones de euros fueron destinados a médicos, farmacéuticos y otros trabajadores del sector, para hacer frente a los honorarios de conferencias y cursos de perfeccionamiento, y otros 90 millones se gastaron en organizaciones médicas e instalaciones para patrocinar eventos, donaciones y fundaciones.

María Cordero

Con información de dpa