El periodista era considerado un emblema en Estados Unidos por lo que esta noticia impacta al mundo del espectáculo debido a su gran trayectoria
El periodista era considerado un emblema en Estados Unidos por lo que esta noticia impacta al mundo de los medios debido a su gran trayectoria

El Sumario / Espectáculos – Este sábado 23 de enero el popular presentador de televisión estadounidense, Larry King, conocido por su programa de entrevistas Larry King Live, falleció a los 87 años de edad luego de haber dado positivo para el Covid-19.

Según informó la cadena CNN, el animador estuvo sus últimos momentos en el centro médico Cedars Sinai de Los Ángeles, donde se mantuvo internado desde comienzo del mes de enero por contraer coronavirus.

Un 2020 nada fácil para King

King tenía otros problemas de salud, recientemente había presentado ataques graves al corazón y diabetes tipo II, además de tener un diagnóstico de cáncer pulmonar en 2017 del que pudo recuperarse luego de someterse a una intervención quirúrgica.

Desde mediados de 2020 el animador lamentablemente perdió a dos de sus hijos. En julio perdió a Andy de 65 años y en agosto a Chaia de 51 años.

A través de su cuenta de Facebook el presentador manifestó que, “es con tristeza y el corazón roto de un padre, confirmo la reciente pérdida de dos de mis hijos, Andy King y Chaia King. Ambos eran almas buenas y amables y los extrañaremos mucho”.

Ora Media

“Durante 63 años, Larry realizó miles de entrevistas en radio, televisión y plataformas digitales, que quedan como un testamento de su talento único como presentador“, expresaron en un comunicado desde Ora Media, una empresa que fundó King.

En la pantalla de CNN había entrevistado a presidentes norteamericanos y figuras como Paul McCartney, Marlon Brando y Stephen Hawking, entre otros.

King con el hoy presidente desde 2012 de la Federación Rusa, Vladímir Vladímirovich Putin

“Ya fuese que entrevistase a un presidente de los Estados Unidos, a un líder extranjero, a una celebridad o a alguien escandaloso, Larry gustaba de hacer preguntas cortas y directas. Creía que preguntas concisas lograban las mejores respuestas, y no estaba equivocado”, agregaron en el comunicado.

También destacaron en el escrito, que las entrevistas del animador durante los últimos 25 años en CNN quedaban como un testimonio de la memoria de fines del siglo XX y comienzos del XXI.

Por el momento no se tienen detalles con respecto al funeral del periodista.

De su interés: “Bridgerton” tendrá una segunda temporada

María Gabriel Moncada

Con información de CNN, otros medios internacionales y redes sociales