Según un estudio los padres revelaron que el uso de la tecnología en casa es paradójico

El Sumario – El uso de la red social Facebook y la plataforma de videos YouTube se dispara en Oriente Medio durante el Ramadán, el noveno mes del calendario islámico, que se caracteriza porque los musulmanes practican ayuno durante las horas de sol.

Durante este periodo religioso la población de esta región pasa cerca de 58 millones de horas más en Facebook, un 5% más de lo habitual. Asimismo, Google indicó que durante el Ramadán los dramas televisivos y las telenovelas experimentan un aumento del 151% en su audiencia en YouTube. Por esta razón las empresas aprovechan la coyuntura para anunciar más sus productos.

Te puede interesar: WhatsApp permitirá escuchar varios audios seguidos

Sin embargo, el Ramadán no se trata solo de dejar de comer y beber, incluso agua, durante el día. También busca desconectar de las distracciones banales y centrarse en la contemplación, la introspección, las buenas obras, la beneficencia y la conexión con Dios. Puede parecer entonces una contradicción que sea en este momento cuando las empresas redoblan sus esfuerzos para tratar de que la gente compre más, vea más y se comprometa en exceso con el consumismo.

Para Facebook, que es dueño de Instagram, y para Google, que tiene YouTube, el Ramadán brinda un impulso muy agradecido por los negocios en la región.

El Sumario

Con información de Actualidad RT