El Sumario – La red social Facebook se enfrenta al problema de la desinformación mediante nuevas técnicas automáticas, y en la actualidad elimina más de un millón de cuentas falsas al día, la mayoría “minutos después de su creación”, como aseguró el CEO y fundador de la compañía, Mark Zuckerberg.

El directivo estadounidense participó en el evento de seguridad Munich Security Conference, celebrado en Alemania. En su charla, abordó las medidas que Facebook está tomando para combatir la desinformación y las interferencias en elecciones.

Desde el año 2016, en el que tuvieron lugar el Brexit o la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, “el panorama de seguridad que afrontamos no es de hackeos tradicionales, sino de campañas coordinadas de desinformación”, explicó Zuckerberg.

Para combatir esto, Facebook utilizó mecanismos como sistemas de Inteligencia Artificial (IA) para detectar el contenido dañino de forma proactiva, con los que durante el último año identificó 15 operaciones coordinadas de desinformación procedentes de países como Rusia e Irán. Sin embargo, estos esfuerzos “no han tenido éxito” del todo.

Más información:Nueva versión de Telegram permite ver los perfiles de personas cercanas

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias