Facebook expande el desarrollo del proyecto internet.org que tiene como objetivo ofrecer conexiones a la red gratuita en todo el planeta, principalmente en países que no cuentan con una infraestructura que permita ofrecer una buena conexión.

El primer satélite se ha puesto en marcha esta semana, confirmó Mark Zuckerberg en su muro de Facebook, aunque el proyecto se anunció hace dos años la única información que ha salido es del creador de la empresa a través de su página.

Las conexiones estarán a cargo de la compañía israelí Spacecom y el satélite estará fabricado por Eutelsat. AMOS-6, es el nombre del proyecto con el que la red social pretende llevar Internet a 14 regiones del África subshariana.

Facebook se encuentra buscando la forma de usar de aviones y satélites para transmitir Internet a comunidades de zonas remotas a los que la infraestructura de la conexión de sus países no les permite el acceso al Internet. AMOS-6 se encuentra en proceso de construcción y se espera que esté en la órbita en el 2016.

GP

Con información de El Comercio.

Fotografía REUTERS/Stephen Lam.