El Sumario – El actor estadounidense, Will Smith, compartió en su canal de Youtube un vídeo acerca de su estado de salud y un importante mensaje que busca concientizar sobre los hábitos para prevenir y detectar enfermedades a tiempo.

El famoso “Príncipe del Rap” mostró cómo se preparó para realizarse una colonoscopía recomendada debido a su edad, donde Smith no dudó en seguir las indicaciones de médicas y decidió registrar todo en un vídeo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

They said you can’t get to 50 million followers on IG without showing your butt. So here I am, gettin’ a colonoscopy for the clout 😉 link in bio for the vid 👀

Una publicación compartida por Will Smith (@willsmith) el

El artista sostuvo que después de varios días, su doctora de cabecera se comunicó con él para contarle que le extrajeron un pólipo precanceroso que podría haber derivado en algo más grave. “El 95% de los cánceres de colon surgen de este tipo de pólipo. Sabemos que los exámenes y una detección temprana salvan vidas”, le explicó su doctora.

Quizás sea de su interés: Mundial de Catar contará con hoteles flotantes

La especialista también indicó que en los varones afroamericanos las probabilidades de contraer cáncer de colon por este medio son muy altas. Si no se trata, podría extenderse rápidamente al resto del cuerpo.

En las grabaciones que compartió en sus redes sociales, Smith alentó a sus fanáticos a que se hagan todos los exámenes correspondientes en tiempo y forma, para no llevarse sorpresas y disgustos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

It took me 3 hours to put my underwear on. The stuff they give you before a colonoscopy is… strong

Una publicación compartida por Will Smith (@willsmith) el

Dijeron que no se puede llegar a 50 millones de seguidores en Instagram sin mostrar el trasero, así que acá estoy, haciéndome una colonoscopia para mis seguidores”, expresó con humor al salir del quirófano.

Por su parte, la estrella explicó que continuará con su vida normal, pero deberá hacer modificaciones en su alimentación y estilo de vida.

Gabriela Morales

Con información de Agencias