
El Sumario – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la exportación de alimentos será «la nueva fuente de riqueza nacional para divisas», una afirmación que hace en medio de las tensiones por el despliegue militar estadounidense en el Caribe y las recientes confiscaciones de dos buques cargados con crudo venezolano.
El mandatario afirmó que Venezuela se convertirá en «una gran potencia exportadora de alimentos», durante una visita a una comuna agroproductiva en Caracas, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
«Tenemos que empezar a producir alimentos puros, libres de químicos, que nos enferman, y orgánicos al 100 % porque, además, en el mundo están demandando alimento orgánico», afirmó Maduro.
En este sentido, destacó el trabajo de las organizaciones comunales en la producción de alimentos en conucos (huertos) y afirmó que el país está preparado para ser una gran potencia. «El mundo entero nos lo va a agradecer y nos los van a arrancar de la mano (los alimentos), y va a ser la nueva fuente de riqueza nacional para divisas», dijo Maduro.
El petróleo es la principal fuente de ingresos de Venezuela y en las últimas semanas se ha visto envuelto en una crisis por el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de bloquear todos los barcos petroleros sancionados que entren y salgan del país suramericano, incautando dos buques.
De interés: BCV: economía venezolana regista 17 trimestres de crecimiento
El Sumario
Con información de EFE Servicios y redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





