Escultura
La obra mezcla el estilo de los artistas más emblemáticos de los siglos XV y XVI (Fuente de imagen referencial: Noticias Argentinas, vía web)

El Sumario – El Museo de Tecnología de Estocolmo expuso esta semana una escultura llamada «la estatua posible», diseñada por la empresa Sandvik a través de la Inteligencia Artificial (IA) e inspirada en artistas emblemáticos como Miguel Angel, Rodin, entre otros.

La portavoz de Sandvik, Paulina Lunde, aseveró que «es una obra creada por cinco maestros diferentes que nunca habrían podido colaborar en la vida real».

La obra está hecha de acero inoxidable, mide 1.50 metros de alto y pesa 500 kilos. Representa a una mujer, cuya mitad del cuerpo está cubierta por una especie de túnica y lleva un globo en su mano izquierda.

La escultura mezcla el estilo de los cinco escultores más emblemáticos de los siglos XV y XVI, como Miguel Ángel, Auguste Rodin, Kathe Kollwitz, Kotaro Takamura y Augusta.

«Algo en su apariencia hace sentir que no fue creada por un ser humano», afirmó Julia Olderius, una responsable de innovación dentro del museo.

La escultura combina elementos emblemáticos como la musculatura inspirada en Miguel Ángel, mientras las manos están inspiradas en Takamura.

Para construir la obra, los ingenieros de Sandvik entrenaron el programa con imágenes de esculturas creadas por estos artistas. La inteligencia artificial sugirió luego varias imágenes en 2D que, para ella, reflejaban el sello de cada uno de estos escultores.

«Estas imágenes en 2D fueron incorporadas por nuestros ingenieros en un modelado 3D y, a partir de ahí, nos concentramos en la fabricación», aseveró Lunde.

De interés: Taylor Swift anuncia dos nuevos conciertos en Brasil

Víctor De Abreu

Con información de France24, otros medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos