En un primer momento quiso ser médico, pero no soportaba la sangre

El Sumario – El eminente naturalista británico, Charles Darwin, viajó cinco años a bordo del “Beagle” y posteriormente edificó su grandiosa teoría de la evolución de las especies, el darwinismo. Sin embargo, a través del siguiente texto conocerás algunos datos curiosos sobre el científico influyente:

1.- A Darwin le encantaba probar de todo en la vida, incluyendo la comida. Lo cual lo hizo unirse al Club del Gourmet en la Universidad, donde degustó todo tipo de comidas, como carne de halcón y búho, entre otras.

2.- Quiso ser médico, como su padre, pero no soportaba la sangre.

3.- Robert Fitz Roy, capitán del Beagle, estuvo a punto de rechazar a Darwin en su barco debido a la forma que tenía su nariz. Fitz creía que Darwin no era capaz de tener determinación para emprender el viaje por la forma de su nariz.

4.- Charles Darwin tiene cuatro montañas con su nombre, una en California, otra en Tasmania y en la Antártica. La última en Tierra de Fuego, ésta fue un regalo de Fitz Roy.

5.- “El origen de las especies mediante la selección natural o la conservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida” era el título original de su obra mas conocida.

6.- La frase: “La supervivencia del más fuerte” fue inventada por Herbert Spencer, y no por Charles Darwin.

7.- Se casó con su prima después de hacer una lista de los “Pros” y los contras del matrimonio.

Lee también: Conoce a Edward Bach, el padre de la homeopatía

Gabriel Velásquez

Con información de Culturizando