Los investigadores señalan que el estudio se suma a la evidencia de que los factores sociales y ambientales contribuyen significativamente a la longevidad

El Sumario – Una investigación realizada por científicos de la Universidad Estatal de Washington, Estados Unidos, explica que el lugar en el que reside una persona tiene un impacto importante en su longevidad.

La información fue publicada en el “International Journal of Environmental Research and Public Health”, en la que se puede evidenciar que los expertos, luego de analizar a 145.000 habitantes de la ciudad de Washington que murieron a sus 75 años de edad o más entre los años 2011 y 2015, comprobaron que el estado socioeconómico también se relaciona con una mayor esperanza de vida.

Por lo que, los investigadores detallaron que en las áreas urbanas más pequeñas y con un mayor poder adquisitivo es más probable que muchas personas puedan llegar a cumplir 100 años.

En tal sentido, explicaron que “nuestro estudio se suma a la evidencia de que los factores sociales y ambientales contribuyen significativamente a la longevidad”.

Además, los científicos subrayan que “cuando se vive en una zona donde se favorece el envejecimiento saludable se tiene más probabilidades de vivir durante más tiempo”, argumentando que “en las zonas donde conviven personas de diferentes edades también aporta beneficios en la esperanza de vida”.

En el artículo, los expertos señalan que “estos hallazgos indican que las comunidades de edades mixtas son muy beneficiosas para todas las personas. También apoyan el gran impulso en los centros urbanos en crecimiento para hacer que las calles sean más transitables, lo que hace que el ejercicio sea más accesible para los adultos mayores y les facilita el acceso a la atención médica y las tiendas de comestibles”.

De interés: Kevin Love recibirá el Premio Arthur Ashe Courage a favor de la salud mental

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales