agua
Beber agua puede ayudar a tener una buena digestión, mantener la piel saludable e hidratar el cuerpo (Fuente de imagen referencial: Unplash/Engin Akyut)

El Sumario – La cantidad de agua que necesita cada individuo varía según diferentes factores. Estos incluyen la actividad física que se realiza, el clima en el que se encuentra y el tipo de trabajo que se desempeña.

De acuerdo con un artículo académico de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, aunque se ha popularizado la idea de que es necesario tomar 8 vasos de agua al día, esto no es completamente cierto.

La cantidad de agua que se debe beber depende del tamaño corporal, las condiciones de salud específicas y las preferencias personales, como el tipo de agua que se consume.

Beber agua puede ayudar a tener una buena digestión, mantener la piel saludable, hidratar el cuerpo y reponer los líquidos perdidos a través de diferentes procesos metabólicos.

Respecto al tipo de agua, según un artículo de la dietista Lauren Sullivan, las propiedades hidratantes del agua con y sin gas son las mismas. La elección dependerá del gusto personal de cada individuo.

En cuanto a la sensación de saciedad, el agua con gas se destaca al proporcionar este efecto al cuerpo y mantener los alimentos en el estómago durante más tiempo. Por esta razón, aquellas personas que buscan dejar de consumir bebidas gaseosas pueden optar por el líquido con gas, puesto que puede «engañar al cerebro» y ayudar a abandonar este hábito.

Sin embargo, Sullivan también menciona que el agua con gas podría generar algunos efectos secundarios, como hinchazón, gases y dolor de estómago. Sin embargo, estos efectos no se presentan en todas las personas.

Es importante tener en cuenta que este líquido con gas debe ser consumido como acompañante de las comidas y no como la principal fuente de hidratación.

De interés: Adiós al Ingenuity: El fin de una misión en Marte

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos