Los síntomas que tenemos después de ingerir mucho alcohol pueden evitar que tengamos un buen día, aprende algunos tips aquí

Cuando ingerimos mucho alcohol descontrolamos nuestro cuerpo, éste como efecto secundario produce una serie de efectos como dolores de cabeza, irritabilidad, mareos, náuseas, diarrea y vómitos.

La resaca se puede evitar desde el momento en el que ingieres alcohol al mantenerte hidratado, por cada vaso de alcohol que consumas, toma un vaso de agua. Mucha gente antes de dormir toma un analgésico para evitar despertarse con dolor de cabeza.

Si es inevitable y amaneces con esta sensación aquí te ofrecemos algunos consejos para disminuir los síntomas:

Hidratación.

Toma agua al levantarte y durante todo el día, también consume jugos naturales de frutas, evita las ácidas como la naranja porque podrían ser muy fuertes para el estómago. Otro jugo que podría ayudar es el de tomate, que contiene una sustancia que combate las toxinas que se producen durante la resaca.

El agua de coco y las bebidas deportivas son ricas en electrolitos, lo que combatirá el dolor de cabeza. Los tés de jengibre y menta pueden ser tus aliados, el primero alivia las náuseas y el segundo alivia la hinchazón.

Analgésicos.

Toma aspirina, ibuprofeno o Atamel, para quitar el dolor de cabeza. No tomes más de la dosis diaria recomendada.

Alimentación.

Los carbohidratos con sabores suaves como galletas, tostadas y pan alivian las náuseas y absorben el alcohol presente en el organismo.

Evita tomar en exceso, come antes de ingerir bebidas alcohólicas y así podrás evitar la resaca del día siguiente.

GP

Con información de Caraota Digital.

Fotografía Gettyimages.