Young fashion woman relax on the beach

El Sumario – En internet y revistas podemos encontrar cientos de recetas para poder elaborar un bronceador casero, por muy bueno y económico que esto parezca no es recomendable para la piel.

Podemos encontrar recetas que van desde jugo de zanahoria hasta usar vaselina, sin embargo, los especialistas recomiendan evitar totalmente estos bronceadores caseros, ya que no tienen nada que proteja la piel de los fuertes rayos del sol, por lo cual en un futuro podría traer grandes consecuencias.

Cuando la personas están a niveles extremos de radiaciones ultravioletas sin tomar las precauciones necesarias, la piel se expone a grandes riesgos. Lo peligroso de los productos caseros es que solo se leen comentarios positivos de dichas recetas sin hacer énfasis en los peligros que pueden traer a la dermis.

Los especialistas recomiendan evitar la exposición al sol entre las 11 de la mañana hasta las dos de la tarde, ya que es cuando los rayos ultravioletas son más fuertes. Además se tiene que utilizar ropa adecuada, anteojos, gorras o sombreros y consumir por lo menos dos litros de agua diaria.

Geraldine Escobar

Con información de Eme de mujer.

Fotografía de Gettyimages.