Según un estudio, evitar encorvarse o encogerse ante el sufrimiento mitiga la intensidad del mismo

Un estudio realizado por la Universidad de California del Sur (Estados Unidos) y la Universidad de Toronto (Canadá), publicado en la revista Journal of Experimental Social Psychology, concluyó que mantener una buena postura fortalece a las personas y les otorga mayor tolerancia al dolor.

Los autores, Scott Wiltermuth y Vanessa Bohns, basaron su investigación en estudios previos que comprobaron que el comportamiento de una persona varía según la postura que mantenga aquel con quien interactúa. Por ejemplo, si un individuo se relaciona con otro que es muy fuerte y dominante, suele adoptar una postura más encorvada y un comportamiento más sumiso.

En la nueva investigación, los científicos observaron que los voluntarios con poses dominantes se sienten más poderosos ante las dolencias. Por el contrario, aquellos con posturas sumisas o neutrales no pudieron tolerar el dolor tan bien como los otros participantes.

Wiltermuth y Bohns explicaron que su investigación tiene repercusión en múltiples sentidos. Por ejemplo, al experimentar dolor conviene no encorvarse ni retorcerse, no importa lo intenso que sea el sufrimiento. Por el contrario, pararse derecho frente a esta adversidad ayuda a sentirse poderoso, algo que permite tolerarla un poco mejor.

LS

Con información de Yahoo! Noticias.