En Costa Rica ya se está hablando sobre la posibilidad de realizar intervenciones médicas de recuperación con mascotas

La Asociación Costarricense de Terapia Asistida con Mascotas (Acoteama) está organizando seminarios donde pretenden demostrar que los perros adiestrados también tienen cabida dentro de hospitales. En España, esta técnica está dando buenos resultados.

Por ello, las ponencias se realizarán el 21 y 22 de noviembre en Costa Rica y estarán a cargo de la experta española Eva Domênec, quien visitará ese país para formar expertos en esta materia.

Domênec es la directora de los programas de terapias asistidas con animales del Centre de Teràpies Assistides amb Cans (CTAC) de Barcelona, España. No sólo se dedica a la enseñanza, sino que ha llevado su trabajo hasta hospitales infantiles, como por ejemplo en el Hospital Sant Joan de Déu, el primer centro médico español en realizar terapias con animales.

En este lugar los perros atienden a menores hospitalizados, en urgencias y los que esperan consulta externa, motivándolos en su proceso de recuperación, mejorando su ánimo y reduciendo el estrés.

Los seminarios estarán enfocados en parálisis cerebral, estimulación temprana y geriatría. Además de los profesionales en salud, la capacitación estará abierta a educadores, padres de familia y estudiantes.

EC

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.