Este cereal es considerado el alimento número uno por la FAO. Venezuela será uno de los beneficiados por las investigaciones

El Sumario – El municipio boliviano de Paria, en el departamento de Oruro, oeste de Bolivia, será sede del Centro Internacional de la Quinua, donde se realizarán investigaciones del cereal andino para su consumo en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Bolivia.

El canciller boliviano, David Choquehuanca, anunció este viernes en La Paz que la construcción y funcionamiento del Centro Internacional de la Quinua costará unos 25 millones de dólares, y servirá para garantizar la soberanía y seguridad alimentaria en los siete países sudamericanos.

Explicó que el cereal andino es considerado el alimento número uno por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“Hoy unos 96 países ya están trabajando con la quinua para conocer sus cualidades, no solo alimenticias sino también medicinales”, agregó el canciller Choquehuanca.

Samuel Bello

Con información de dpa.