El equipo criollo no logró consolidar el triunfo en la final de la Copa Libertadores Femenina 2016 cayendo 2-1 ante el combinado paraguayo Sportivo Limpeño

El Sumario – Luego de llegar a la final con un record invicto de 3 victorias y un empate, el equipo criollo, Estudiantes de Guárico, no logró alcanzar el máximo triunfo para coronarse en la Copa Libertadores Femenina 2016 y se quedaron con el subcampeonato tras caer 2 goles por 1 ante el combinado paraguayo, Sportivo Limpeño.

Pese a la derrota, “las académicas” se convirtieron en el segundo conjunto venezolano en alcanzar el segundo lugar del torneo continental luego de que, en el 2014, el Caracas FC tampoco consolidará el campeonato.

En el encuentro disputado durante la noche del martes, fueron las llaneras quienes abrieron el marcador en el minuto 46’ por medio de Paola Villamizar; acto seguido, la jugadora del combinado paraguayo, Liz Peña, puso el juego 1-1 tras anotar un gol en el minuto 70’; luego, las esperanzas de las criollas murieron cuando Damia Cortaza puso fin al partido con un segundo tanto para el conjunto ahora campeón.

Esfuerzo criollo que se valora

Pese a no conquistar el trofeo, 4 integrantes de Estudiantes de Guárico fueron elegidas para formar parte del 11 ideal del campeonato, ellas fueron:

  • Lisbeth Castro,
  • Yaribeth Ulacio
  • Cinthia Zarabia,
  • Ysaura Viso

Por otro lado, la atacante venezolana Oriana Altuve, ficha del Colón de Uruguay, terminó como la máxima anotadora de la Copa Libertadores femenina 2016. La criolla, hizo cuatro goles durante el campeonato y también termino en el 11 ideal.

Katriz Luna

Con información de Meridiano y Líder.