El Consejo de honor de la FVF otorgó el título al equipo capitalino después de sancionar al Gran Valencia CF

El Sumario –  Estudiantes de Caracas es el nuevo campeón de la temporada 2017 de la segunda división del fútbol venezolano, luego de que el Consejo de Honor dictó una medida de suspensión temporal al Gran Valencia CF, equipo que se había coronado en la cancha, informó la Federación Venezolana de Fútbol.

La medida adoptada por el Consejo, corresponde como consecuencia de los hechos acaecidos el día 20 de diciembre de 2017 en el estadio “Misael Delgado” de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, cuando los equipos mencionados debían disputar un partido establecido por la Comisión de Competiciones de Clubes de la FVF dentro del calendario de la Segunda División, que finalmente no se disputó puesto que el equipo local no garantizó un campo apto para realización del juego, como lo establece la FVF en sus estatutos.

Luego de las investigaciones de parte del cuerpo colegiado se determinó la mencionada medida, entre otras, otorgando la victoria por 3-0 para el equipo caraqueño y multa para los carabobeños.

Asimismo, el ente advirtió que continuarán las averiguaciones del caso.

Carlos E. Escalona

Con información de nota de prensa

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario