El Sumario - El hot dog precedía de un establecimiento no autorizado según la normativa chilena

El Sumario – Esta semana un estudiante universitario resultó multado por haber comprado un hot dog en un carro no autorizado y comérselo en la vía pública. Esto ocurrió en la ciudad de Concepción, a unos 500 kilómetros de Santiago de Chile.

Te puede interesar: El “asteroide calavera” se acercará a la Tierra después de Halloween 

El joven César Soto, de 23 años de edad, fue citado al juzgado luego de que un inspector municipal lo sorprendiera degustando el hot dog comprado en un carro que no poseía los permisos requeridos. Soto tendrá que presentarse el 16 de octubre ante los tribunales, donde se le puede imponer una multa por hasta 72 dólares.

Las críticas contra la ordenanza municipal no se han hecho esperar, por lo que el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, expresó que la acción esta justificada porque el hot dog procedía de un establecimiento no autorizado y le corresponde a su jurisdicción evitar la proliferación de carritos sin los permisos correspondientes.

Karina Villarreal

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario