Fantastic Beasts
En el país norteamericano la película alcanzó 48.000.000 de dólares en su primer fin de semana de estreno, un mínimo histórico para la franquicia

El Sumario / Espectáculos Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore es la tercera entrega de la saga derivada del universo de Harry Potter. Tras su llegada al cine logró un debut regular en Estados Unidos, pues alcanzó la cifra de 43.000.000 de dólares  en taquilla durante su primer fin de semana, un mínimo histórico para la franquicia.

El rendimiento del filme quedó por debajo de los más de 74.000.000 que recaudó la primera película de la saga, Fantastic Beasts and Where to Find Them, en 2016, y de los 62.000.000 de la secuela, “The Crimes of Grindelwald”, en 2018.

Sin embargo, revistas como Variety apuntaron a un posible desgaste de la marca, al menos en el país norteamericano, puesto que en el mercado internacional la película sumó 150 millones de dólares, con números fuertes en Alemania, Japón y el Reino Unido.

Fantastic Beasts
Desde que las aventuras basadas en los libros de J.K. Rowling debutaron en cines en 2001, ninguna de las películas de “Harry Potter” o de su saga derivada habían bajado del umbral de los 60.000.000 de dólares en su estreno EE.UU., el principal mercado cinematográfico

Cabe destacar que, la producción de esta nueva entrega contó con un presupuesto de 200.000.000 de dólares. Además, el desarrollo de la misma ha estado envuelto en una polémica desde que el estudio decidió reemplazar a Johnny Depp por Mads Mikkelsen, dada la mala publicidad del primero por su conflicto judicial con su exesposa Amber Heard quien lo acusó de maltrato.

Tampoco contribuyeron las polémicas desatadas en redes sociales por ciertos mensajes de J.K. Rowling, autora de la saga, sobre asuntos como el feminismo o las mujeres transgéneros.

De interés: Ventas del libro de Will Smith se disparan en Estados Unidos

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales 

Artículo anteriorVentas del libro de Will Smith se disparan en Estados Unidos
Artículo siguienteIsabel II autoriza libro en el que se cuentan secretos de su confinamiento