La capital mexicana cuenta con el primer centro público para mascotas del país el cual ofrece consultas gratuitas y precios reducidos de hasta un 40%

El Sumario – Recientemente la Ciudad de México inauguró el primer centro público para mascotas que se abre en la capital, este ofrece consultas gratuitas y precios reducidos para los tratamientos de hasta un 40%.  El Hospital Veterinario de la Ciudad de México es uno de los centros que cuenta con los mayores avances tecnológicos para el cuidado de animales del país.

“No hay un lugar donde haya cinco quirófanos, endoscopia rígida y flexible, radiología y ultrasonidos de la calidad de los que hay aquí. Ni tantos médicos especialistas a los precios que estamos dando”, señala la directora del centro, Silvia Viruega.

Aunque este hospital no tiene por misión dar refugio a aquellos animales que vagan por avenidas y parques, trabaja para concienciar y ofrecer una solución a familias que, de otra forma, no podrían costearse un tratamiento veterinario.

“Nos encontramos con casos en los que los animales nunca han ido al veterinario y ni siquiera han sido vacunados. Han vivido sanos de milagro o quizá porque han estado en una azotea sin poder salir a la calle. Con cada paciente que vemos tratamos de hacer conciencia y fomentar el cambio”, señala Viruega.

Este centro se ha convertido en una clínica veterinaria de referencia en el país, de hecho, no falta quien bromea al respecto y asegura que ofrece mejor servicio que la sanidad pública mexicana ya que cuenta con:

  • Área de urgencias
  • Unidad de cuidados intensivos
  • Consultas
  • Quirófanos
  • Zonas de hospitalización y de rehabilitación
  • Quimioterapia
  • Rayos X
  • Endoscopia

150 mascotas al día

Tan solo han pasado unas semanas desde su inauguración y hay días en los que este hospital veterinario roza su capacidad máxima. Diariamente se atiende a 150 mascotas y cuenta también con una zona de hospitalización para aquellos animales que requieren tratamientos prolongados.

Alejandra Watts

Con información de El País.

Fotografía Gettyimages.