Se informó que al menos 1.000 millones de dosis fueron encargadas por 20 países extranjeros

El Sumario – Este martes 11 de agosto el Gobierno de Rusia sorprendió al mundo luego de anunciar que desarrolló la “primera vacuna” contra el coronavirus, que otorga, según lo informado por el presidente Vladimir Putin, una “inmunidad duradera”.

Lo que se sabe hasta el momento es que la vacuna es sintética, y que con dos aplicaciones bastaría para tener inmunidad por al menos dos años.

Además, según el registro nacional de medicamentos del Ministerio de Salud ruso, consultado por las agencias de prensa en ese país, indicó que dicha vacuna será distribuida a partir del 1 de enero de 2021.

Por otro lado, se detalló que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Rusia fue bautizada “Sputnik V”, en homenaje al satélite soviético. También, se informó que al menos 1.000 millones de dosis “fueron encargadas por 20 países extranjeros”.

Asimismo, el presidente de Rusia comentó que “esta mañana, por primera vez en el mundo, se registró una vacuna contra el nuevo coronavirus” agregando que “sé que es bastante eficaz, que otorga una inmunidad duradera”.

Reacción de la OMS

En las semanas anteriores a este anuncio, científicos extranjeros manifestaron su “preocupación” por la rapidez de la creación de una vacuna de este tipo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó al respeto a las “líneas directrices y directivas claras” en materia de desarrollo de este producto. 

La institución ya estaría en contacto con Rusia para interiorizarse sobre la vacuna en cuestión.

Confianza de Rusia en su nueva vacuna

En la rueda de prensa ofrecida, el mandatario declaró que “una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos” agregando que “tuvo un poco de fiebre y nada más”.

De interés: Rusia registró una vacuna contra el Covid-19 que permite lograr inmunidad

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales