El próximo 19 de diciembre abrirá sus puertas el Museo del Mañana en Río de Janeiro, el imponente edificio diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, tras cinco años de construcción.

Este centro cultural de motivación científica, con alrededor de 30 mil metros cuadrados de salas, jardines, espejos de agua y áreas de ocio, mostrará al público el poder del hombre para cambiar el mundo, ya sea mediante la alteración del clima, la degradación de los ecosistemas o la interferencia en la naturaleza, así como el legado que está dejando de cara al futuro.

“La idea es que el museo no sea una casa que recolecta obras de arte, sino un centro que investiga y profundiza en las ciencias que miran hacia el mañana y muestran los distintos escenarios a los visitantes, para provocarles una reflexión sobre las acciones de ellos hoy”, explicó la gerente del proyecto, Deca Farroco.

El Museo del Mañana hospedará de manera permanente una exposición dividida en Cosmos, Tierra, Antropoceno, Mañana y Nosotros, de la que se derivarán 53 experiencias diferentes, entre videos, juegos, presentaciones interactivas y fotografías.

Asimismo, ofrecerá espacios reservados para exposiciones temporales de menor tamaño con la temática del futuro del mundo y de la humanidad como factor común, un laboratorio de empresas en las que los interesados puedan exhibir proyectos, un auditorio o un observatorio con información constantemente renovada sobre investigaciones relacionadas con la temática del museo.

EC

Con información de agencias.