En la pasada feria IFA, AEG presentó ProCombi Plus Smart, un horno con una tecnología que llamaron CookView. Se trata de una cámara colocada dentro del fogón, que permite ver cómo se va cocinando la comida desde un teléfono inteligente, utilizando la red Wifi del hogar.

Pese a que el horno no estará disponible hasta 2016, ya se puede descargar la aplicación My AEG, la cual servirá para conectarse a la cámara interna.

Además, la app incluye información sobre cientos de recetas para las que solo se deben introducir los ingredientes y dejar que el horno tome el mando, enviando al usuario notificaciones y alertas cuando necesite que haga algo.

La aplicación también permite controlar el horno, como por ejemplo encenderlo o apagarlo, dando la libertad de dejar las preparaciones listas por la mañana y ponerlo a cocinar desde la oficina para que esté cocido al mediodía o por la noche. Si se tienen invitados, se podrá estar con ellos en lugar de estar en la cocina vigilando la cena.

AEG pretende ir incorporando electrodomésticos a esta aplicación. Por ejemplo, las lavadoras serán más sencillas de manejar gracias a esta app, que traducirá la numeración de programas de lavado en más sencillos consejos basados en la ropa que se desee lavar.

AG

Con información de Libertad Digital.