
El Sumario – En Finlandia reside el escultor Villu Jaanisoo, quien es uno de esos artistas que no lo amilanan los límites del arte moderno, sino que explota al máximo su creatividad retadora al experimentar cuando elabora sus trabajos con diversos e interesantes materiales, permitiéndose realizar obras fenomenales y únicas.
Un ejemplo de esto es su reconocida escultura “Elephant”, elaborada en el año 2018. Se trata de una obra monumental que fue esculpida con acero y neumáticos reciclados, de la cual, miles de personas pueden disfrutar, dado que se encuentra en un parque público de la ciudad de Jyväskylä, Finlandia.

A parte de un excelente trabajo, Jaanisoo señala que el arte puede adoptar muchas formas, y uno de los aspectos más emocionantes del arte contemporáneo es el uso frecuente de materiales poco convencionales para crear extraordinarias obras maestras. Además, sus esculturas van acompañadas con mensajes que invitan a las personas a promover el cuidado del medioambiente.

En unas declaraciones con el medio My Modern Met, Villu Jaanisoo indicó que “los neumáticos usados estaban disponibles, siempre a mano. Las cuestiones medioambientales son importantes en cuanto a su uso. Pero para mí, lo más importante ha sido el rastro que sus vidas anteriores han dejado a esas cosas que yo uso para hacer algo nuevo, y también la idea de poner algo familiar en un nuevo contexto”.

Igualmente, el artista comentó que “en cierto modo, veo mis obras como pinturas de paisajes ‘invertidas’ y mi objetivo al hacer arte ha sido crear diferentes experiencias de la naturaleza, la luz y el espacio. Creo que mirar la escultura debe ser un acto inmediato y sensible; no tiene tanto que ver con la razón como con el sentimiento”.
De interés: La nueva “Fast & Furious” se retrasa y cambia de fecha
Rubén Vásquez
Con información de medios internacionales