Con estas aplicaciones móviles podrás llevar un control de gastos, manejar un presupuesto, organizar mejor lo que ganas y cómo lo inviertes

Para nadie es un secreto que, a veces, es difícil controlar la cantidad de dinero que gastamos. El secreto está en llevar un control detallado de lo que sacamos de nuestros bolsillos, pero con el ajetreo diario puede que lo olvidemos.

Sin embargo, la tecnología ahora juega a nuestro favor. Gracias a la infinidad de aplicaciones que existen para los teléfonos inteligentes, ahora puedes llevar una vida financiera más ordenada. ¿Cuáles apps son las más recomendadas?

You Need a Buget es una aplicación muy completa que no solo maneja presupuestos, sino que enseña al usuario cómo hacerlos. Funciona principalmente como una aplicación de escritorio para OS X y para Windows, pero se puede instalar en iPhone, Android y Kindle Fire.

Si lo que quieres es llevar un presupuesto sin tener que gastar mucho tiempo aprendiendo sobre finanzas o cómo usar un software complicado, te recomendamos Monefy. Con ella puedes organizar tus gastos por categorías como gastos de la casa, salir a comer, comprar víveres, adquirir cosméticos, entretenimiento, transporte, taxis, por ejemplo.

Otra app es Goodbudget, que usa el método del presupuesto con sobres. Este método es popular y muy simple: se toman varios sobres y se les escribe por el frente cuánto dinero se guardará en él y para qué finalidad. Luego, cuando la persona cobra su sueldo del mes, meterá las cantidades de dinero en efectivo en cada uno de los sobres para distribuirlo todo de manera correcta y no gastar de más.

Si quieres conocer más aplicaciones que te ayudarán a controlar tus gastos, haz clic aquí.

EC

Con información de AE Tecno.

Fotografía Gettyimages.