El Sumario – Dicen que casarse es firmar una sentencia de muerte lenta pero un estudio realizado por la Sociedad Cardiovascular Británica demostró que cambiar el estado civil minimiza las probabilidades de sufrir un episodio cardíaco e incluso, las probabilidades de sobrevivir a uno son mayores.

Durante un periodo de tiempo entre el año 2000 y 2013, los investigadores registraron más de 25 mil infartos y la edad promedio de los afectados era de 66 años. De este grupo donde la muestra estudiada fueron hombres, un 38,2% de los pacientes murieron en los siguientes 7 días pero, ¿Qué fue lo revelador?

El grupo de investigadores descubrió que la tasa de mortalidad era mayor en aquellos hombres que eran viudos y aquellos que sobrevivían pasaban por un proceso de recuperación de hasta 8 días. Por otro lado, la tasa de mortalidad era notoriamente menor en aquellos que gozaban de la vida de casados, incluso su recuperación era más rápida.

La conclusión del equipo de científicos británicos fue que el estado civil tiene un impacto significativo en la salud, lo que ya se conocía, pero en específico del tiempo de recuperación y la mortalidad de los pacientes de infarto.

Ahora ya lo sabemos, la vida de casado tiene grandes beneficios para nuestra vida y son a largo plazo.

Katriz Luna

Información de CNN en Español.