Tim Cook señaló con preocupación que las unidades del iPhone disminuirán durante el próximo trimestre

El Sumario – En el constante avance de la tecnología se producen cambios y tendencias inesperadas que hacen a muchas marcas «tocar el techo» y ponerle fin a la comercialización de sus productos, obligándolos a reinventarse y crear nuevas tecnologías que vayan acorde a la creciente demanda popular.

El gigante tecnológico, Apple, es una de las empresas que se encuentra en el debate sobre si su iPhone, el producto estrella, ha «tocado el techo». La firma norteamericana ha vendido en el último trimestre unos 74.8 millones de dispositivos, cuyo nuevo ejemplar continuará la tradición en un nuevo modelo, el iPhone 5es, enfocado a los países emergentes.

Sin embargo, por primera vez en su historia, las ventas del iPhone se encuentran estancadas. El presidente de la empresa, Tim Cook, señaló con preocupación que se «las unidades del iPhone disminuirán durante el próximo trimestre».

La atenuación de este mercado supone un factor que la compañía deberá tomar en cuenta para buscar un elemento novedoso en sus productos, que lleven a la marca al carril de la innovación como anteriormente lo había hecho Steve Jobbs.

Cook sostuvo que actualmente se encuentran evaluando todas las condiciones y situaciones que se puedan presentar, «especialmente en los mercados de Brasil, Rusia y Japón, los cuales se han visto más afectados por factores como la disminución del crecimiento económico, la caída de los precios de las materias primas y el debilitamiento de la moneda», justificó.

 

Natasha Guevara

Con información de ABC.