Estados Unidos
Tras muchos altibajos en sus primeros tres juegos, el campeón de 2017 elevó su nivel para volver a soñar con revalidar el título (Fuente de imagen referencial: @WBCBaseball)

El SumarioEstados Unidos, actual campeón del Clásico Mundial de Béisbol, se clasificó a los cuartos de final de la V edición, instancia en la que chocará con Venezuela, luego de derrotar (3 a 2) a Colombia en el Chase Field de Phoenix (Arizona).

Tras muchos altibajos en sus primeros tres juegos, el campeón de 2017 elevó su nivel para volver a soñar en 2023 con la conquista del segundo título e igualar así en el palmarés del torneo a Japón, que se adjudicó las ediciones de 2006 y 2009.

Estados Unidos y Colombia llegaron al último juego de la fase de grupos con una necesidad idéntica e inaplazable: ganar o ganar.

El juego de 3 horas y 33 minutos de duración fue seguido desde las gradas del Chase Field por 29.500 aficionados.

El equipo de las «Barras y las Estrellas» culminó su participación con un balance en 3-1, y dejó a los cafeteros con un registro negativo de 1-3.

Estados Unidos se citará con Venezuela, líder invicto del Grupo D con pleno de cuatro victorias (4-0), este sábado en el LoanDepot de Miami.

El mismo escenario servirá para el choque del viernes entre México, líder de la llave C, con Puerto Rico, que terminó como segundo del D tras eliminar a uno de los favoritos al título, República Dominicana.

De interés: Venezuela invicto en su primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorVenezuela participará en simulacro internacional de tsunami
Artículo siguienteMicrosoft integra Copilot en aplicaciones de Microsoft 365