La célula de espinacas funciona con agua y luz solar

El Sumario – Recientes estudios científicos del Instituto Tecnológico de Israel, han  desarrollado una célula foto-bio electroquímica, fabricada a partir de espinacas que puede producir electricidad, hidrógeno y oxígeno con agua y energía solar.

La célula creada, funciona de una forma similar al proceso natural de la fotosíntesis de las plantas, en el que la luz conduce electrones que producen moléculas de energía química almacenables, que sirven como el combustible en el organismo de todos los vegetales y animales.

La innovación, está constituida por membranas celulares vegetales elaboradas artificialmente, las cuales adsorben la luz del sol y la convierten en un flujo de electrones altamente eficiente. Además, para que el proceso de la fotosíntesis produzca electricidad, los científicos añadieron un compuesto a base de hierro a la solución.

El hierro, asume el rol de mediador para la transferencia de electrones de las membranas biológicas, lo que permite la creación de una corriente eléctrica en la célula.

Por otra parte, La electricidad obtenida puede procesarse nuevamente para conseguir hidrógeno en forma de gas. Lo que requiere la incorporación de una célula fotovoltaica que absorbe el exceso de luz, lo que a su vez convierte la energía solar en química que es almacenada como gas de hidrogeno, lo que supone un avance para generar combustibles limpios de fuentes de energía renovable.

Yisneidy Pérez

Con información de Computer Hoy