Pablo Gallego, chicle, silla de ruedas, instituciones hospitalarias,

El Sumario –  Un ingeniero catalán  creo un dispositivo con apariencia de caramelo que se introduce en la boca para dar órdenes a una máquina sin usar las manos ni la voz.

El científico especializado en la ingeniería electrónica de telecomunicaciones, Pablo Gallego, apuntó que existe una nueva manera de relacionarnos con los dispositivos y agregó que “lo que quiero es provocar un impacto positivo en la sociedad, que mi esfuerzo se traduzca en un beneficio para la vida de otras personas”.

Asimismo, explicó que su propuesta es una especie de mando a distancia en forma de chicle que se introduce en la boca para controlar distintos aparatos sin usar las manos ni la voz, lo cual facilite “interacciones discretas” en múltiples contextos.

Quizás sería de su interés: Se cumplen 20 años del lanzamiento del Wi-Fi

En la práctica, la silla de ruedas obedece a distintas acciones realizadas con ChewIt, en función de lo que resulte más sencillo al usuario. Por ejemplo, es posible programar que el vehículo arranque al morder la “golosina” y que pare con un segundo mordisco o que gire a derecha e izquierda cuando el dulce masticable se coloque a cada uno de esos mismos lados de la boca.

De momento, Gallego demostró el funcionamiento de su prototipo y ahora está pendiente de cerrar colaboraciones con instituciones hospitalarias y universitarias de Barcelona para una investigación aplicativa con entre diez y veinte usuarios.

Finalmente, se espera que las personas con las que se experimente este innovador dispositivos ayuden a pulir la aplicación de movilidad y, a partir de ahí, pasar las regulaciones pertinentes para sacar el producto al mercado.

Astrea Moreno

Con información de agencias