La ministra española de Fomento resaltó la importancia de mejorar las relaciones económicas entre ambos países

El Sumario – La ministra de Fomento de España, Ana Pastor, manifestó este lunes al presidente panameño Juan Carlos Varela la necesidad de fortalecer las relaciones económicas y de cooperación técnica entre los dos países.

La reunión oficial en el Palacio Presidencial de Las Garzas, en el Casco Antiguo de la capital panameña, fue celebrada tras un encuentro entre Pastor y representantes de empresas españolas y locales, en el que participaron autoridades del Ministerio de Comercio panameño.

“España, durante los últimos 30 años, ha hecho un esfuerzo muy importante en inversión en obra pública. Gracias a eso podemos aportar nuestro grano de arena y nuestro conocimiento en ingeniería a las infraestructuras de Panamá“, dijo Pastor en diálogo con empresarios.

Pastor añadió que “las relaciones económicas, políticas y culturales entre ambos países están pasado por uno de los mejores momentos de la historia, que llevan 112 años de relaciones de fraternidad”.

Se estima que la inversión de las empresas españolas con operaciones en Panamá alcanza unos tres mil millones de dólares.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Carlos Jasso.