España
“Tan pronto como la Agencia Europea del Medicamento autorice la vacuna, estarán en disposición de enviar dosis donde sea necesario”, indicó Elia Torroella, representante de la farmacéutica Hipra

El SumarioEspaña podría comenzar el proceso de inmunización con su propia vacuna contra el Covid-19, luego de que las autoridades sanitarias aprobaron la fase definitiva para la comercialización, en la que participarán al menos 3.000 voluntarios de más de 20 hospitales dentro y fuera del país europeo.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada en España trata de un preparado proteico que simula una parte del virus y, cuando entra en el organismo, genera una respuesta inmunitaria que “queda como recuerdo”.

“Si en algún momento el virus accede a nuestro cuerpo, tendremos defensas para actuar rápidamente y protegernos de la infección o de un cuadro clínico grave”, según lo explicado por la multinacional farmacéutica Hipra, encargada de su elaboración.

También se indicó que el medicamento se conserva a entre dos y ocho grados centígrados y no precisa de ningún tipo de preparación y muestra mejor resultado frente a la variante Ómicron en las dosis de recuerdo que la de la firma Pfizer, según los datos que arrojan actualmente los ensayos clínicos de la empresa.

“En los estudios de la anterior fase, se realizó la comparación con uno de los refuerzos autorizados y se escogió para ello el que, a nivel europeo, se considera de referencia”, señaló la directora de Investigación Desarrollo y Registros de Hipra, Elia Torroella, sobre la superioridad de la vacuna española frente a la de Pfizer.

Torroella comentó que las autoridades europeas solicitan a quienes desarrollan vacunas “de nueva generación” que demuestran que las suyas son mejores que las que están en el mercado frente a variantes “y, con Ómicron, hay datos suficientes que están indicando una capacidad de generar anticuerpos superiores a Pfizer”, destacó la experta.

De interés: Pfizer y BioNTech desarrollan una vacuna contra la variante Ómicron

Rubén Vásquez

Con información de agencias de noticias

Artículo anteriorUn sujeto interrumpió a gritos una audiencia general del papa Francisco
Artículo siguienteFC Barcelona presenta de manera oficial al delantero Adama Traoré