El Sumario – A propósito de la 66 edición de uno de los eventos más importantes que reconoce el arte cinematográfico, como lo es el Festival de Cine de San Sebastián, presentó las cuatro mejores películas de España, las cuales estarán nominadas a la Concha de Oro.

El evento que se celebrará los días 21 y 30 de septiembre, dio a conocer las nuevas producciones de Carlos Vermut, Isaki Lacuesta, Icíar Bollaín y Rodrigo Sorogoyen nominadas al mejor reparto. Entre las favoritas destacan: “El Reino”, del director Rodrigo Sorogoyen, o “Tiempo después”, de José Luis Cuerda.

Te puede interesar: Venezolanos debutan en el Festival de Cannes

El acto se llevó a cabo en la ciudad de Madrid en presencia del director, José Luis Rebordinos, y la directora general del Instituto de la cinematografía y de las artes audiovisuales (ICAA), Beatriz Navas, entre otras personalidades del mundo del cine.

Durante la presentación Rebordinos, reconoció que ha sido un año complicado para la selección de películas, con una gran oferta, aunque no se deben esperar grandes cambios en lo formal, manifestó que “sabemos que la fórmula nos funciona, de modo que cambiaremos solo las propuestas cinematográficas”.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Antena 3

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario