Esta iniciativa consiste en dotar de productos menstruales de forma gratuitas para personas con pocos ingresos mensuales

El Sumario – Durante seis meses, las mujeres de bajos recursos de la población de Aberdeen, se verán beneficiadas con un plan piloto que implementará el gobierno escocés. 

Se trata de una ayuda en cuanto a proporcionar productos menstruales de forma gratuita. Las escuelas de las zonas de bajos ingresos, los refugios para mujeres y las personas sin hogar serán las más beneficiadas.

El gobierno escocés llevará a cabo un programa piloto para proporcionar productos menstruales gratuitos a las mujeres de bajos ingresos. La iniciativa, anunciada el martes, tendrá una duración de seis meses en siete vecindarios de bajos ingresos de Aberdeen, una ciudad costera con una población de 212.000 habitantes. La iniciativa proporcionará productos sanitarios gratuitos en las escuelas de las zonas de bajos ingresos, así como en los refugios para mujeres y personas sin hogar. _ Monica Lennon, miembro del Parlamento escocés, quien ha propuesto un proyecto de ley para proporcionar a todas las mujeres escocesas productos menstruales gratuitos, declaró: “Un plan piloto es un paso positivo en la dirección correcta, pero debemos ir mucho más allá para ayudar a las mujeres y niñas de todo el país que están enfrentando una lucha mensual para acceder a los productos que necesitan». Los resultados del programa piloto se utilizarán para redactar políticas futuras.

Una publicación compartida de Mulier (@mulier.ca) el

Monica Lennon, miembro del Parlamento escocés y promotora de un proyecto de ley para proporcionar a todas las mujeres escocesas productos menstruales gratuitos, destacó lo positivo de esta iniciativa para la población.“Un plan piloto es un paso positivo en la dirección correcta, pero debemos ir mucho más allá para ayudar a las mujeres y niñas de todo el país que están enfrentando una para acceder a los productos que necesitan».

Krystian Tovar