El West Ham United inglés, donde juega el mexicano

El Sumario – Los futbolistas mexicanos Javier Hernández y Miguel Layún empezaron campaña en redes para pedir apoyo internacional para los damnificados en México por el sismo de 7.1 grados, y la respuesta hja sido abrumadora, a tal punto que el equipo del primero, el West Ham United (Inglaterra) se sumó a la inciativa subastando camiseta.

¿El resultado? Los “Hammers” recaudaron 27 mil libras (30 mil euros) durante la subasta el pasado fin de semana. A través de la subasta lograron obtener 13 mil 500 libras y el equipo inglés duplicó para alcanzar la cifra antes mencionada.

El fondo lo entregó el club londinense a la iniciativa de Chicharito Hernández “YoXMéxico” que encabeza junto con Miguel Layún del Porto.

La iniciativa entregará alimentos y bienes a la Cruz Roja y a Los Topos para que destinen lo mejor posible los apoyos a los afectados del sismo.

“Lo que sucedió la semana pasada en México nos entristeció a todos, por lo que era importante colaborar de la forma que pudiéramos. ‘Chicharito’ y Layún han hecho un grandísimo trabajo dando a conocer esta iniciativa y estamos encantados de que las camisetas hayan recaudado tanto dinero”, declaró David Sullivan, copresidente del West Ham.

“Gracias a todos los aficionados ‘Hammers’ y gracias al club por su apoyo a la iniciativa para ayudar a la gente de mi país, dijo Chicharito Hernández.

Carlos Eloy Escalona/ @Cescalona_

Con información de West Ham