La réplica que otorgó el club de fútbol Independiente Santa Fe estará en la sede del equipo brasileño para que los jugadores puedan ser recordados como campeones

El Sumario – El Independiente Santa Fe, campeón actual de la Copa Sudamericana, otorga una réplica del trofeo que logró en 2015 al equipo Chapecoense, que perdió a la mayoría de sus jugadores y toda la comisión técnica en un accidente aéreo poco antes de llegar a Medellín.

El director jurídico del equipo brasileño, Marcelo Zolet, explica que este «es un gesto de cariño y solidaridad con los chapecoenses que recibimos de buen grado como un aliento a los deportistas y aficionados de Chapecó que con este acto de entrega se sentirán también campeones de la competición».

Este gesto se materializó con la entrega de la réplica durante un encuentro de dirigentes de ambos clubes en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín.

Por su parte, Zolet explica que la ciudad «está muy entristecida» porque no solo perdieron la vida los futbolistas, también muchos de los colaboradores del club. De igual manera, indica que esta réplica quedará en la sede del club, para que sea vista como un «recuerdo de los campeones».

El pasado lunes, el avión donde viajaba la delegación del Chapecoense se estrelló cerca del aeropuerto de Rionegro, cerca de Medellín, donde 71 personas perdieron la vida, entre ellos jugadores, técnicos, directivos, periodistas y la tripulación del avión d ela compañía boliviana Lamia.

Angélica Rodríguez.

Con información de Meridiano.

Fotografía REUTERS/Paulo Whitaker.