La Universidad Nacional de San Martín, en Argentina, creó la carrera de Ingeniería Espacial, la primera en su tipo en América Latina. Los estudios se impartirán con la idea de generar una industria innovadora y para eso formarán recursos humanos altamente calificados.

El director de la moderna carrera e ingeniero de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), Roberto Yasielski, explica que “el elemento básico e indispensable para el desarrollo de cualquier sector industrial es poder disponer de recursos humanos en calidad y cantidad, para hacer rentable y competitiva a una industria con un alto nivel de exigencia como es la espacial”.

La carrera durará cinco años y medio y tendrá dos orientaciones: una hacia sistemas complejos como la producción y operación de satélites, la otra al diseño de lanzadores y vehículos espaciales.

En el campus universitario de la UNSAM se instalarán laboratorios para el armado de pequeños satélites y otros equipos sofisticados.

Al considerar a la nueva carrera como “una actividad sumamente estratégica para el sector y para el país”, Yasielski destaca la posibilidad de producir en el futuro grandes equipos para la “industria astronáutica”.

DS

Con información de Yahoo Noticias.

Fotografía Gettyimages.