En la web hay diversos sitios especialmente diseñados para que los pequeños se interesen en la ortografía

El Sumario – Para comunicarnos de forma efectiva es fundamental tener una buena ortografía y ésto es algo que debe aprenderse desde pequeño. Que los pequeños adquieran las herramientas necesarias para escribir de forma correcta es algo que no se puede dejar solo en responsabilidad de los maestros, como padres también hay que formar parte de la educación de los niños.

Una buena manera de incentivar a los más pequeños es aprender jugando, ya que éstos se convierten en técnicas de estudio para memorizar e interiorizar reglas. En un mundo tan digitalizado existen muchas páginas de internet que fueron creadas con la finalidad de mejorar poco a poco la escritura de los niños. Algunas de ellas son:

  • Elemental, querido Watson: el estudiante se convertirá en el mismísimo Dr. John H. Watson, y debe ayudar al detective Sherlock Holmes en varios casos de ortografía que van a ser la clave de la resolución de muchísimos misterios.
  • Ortografíate: aquí se puede practicar varias normas ortográficas: desde el uso de la «r» o «rr» hasta la clasificación de las palabras según su sílaba tónica, entre muchísimos otros juegos ortográficos más que les enseñará muchísimo de forma interactiva y divertida.
  • Mundo Primaria: en esta plataforma los juegos están divididos según el grado y también según la norma ortográfica que se quiera practicar.

Estos son solo tres ejemplos, pero el universo informático está repleto de información útil y necesaria para que los niños sean unos expertos en ortografía.

Alejandra Watts

Con información de La importancia de hablar y escribir.