El artista consagra este logro gracias a su trayectoria musical de casi 30 años
El artista consagra este logro gracias a su trayectoria musical de casi 30 años

El Sumario – Enrique Miguel Iglesias Preysler, mejor conocido como, Enrique Iglesias, será elegido como el “Top Latin Artist off All Time”, siendo esta ocasión la 27ª entrega de los Premios Billboard, la misma será llevada a cabo el miércoles 21 de octubre desde Florida en el BB&T Center de Sunrise.

Iglesias tiene más de 40 éxitos de su obra discográfica, sumado a 180 millones de discos vendidos, 19.000 millones de “streams” y 17.000 millones de reproducciones en sus videos, según indico su discográfica.

Tiene una trayectoria de casi 30 años en la industria musical

El artista tiene la mayor parte de su vida entregado a su público, los cuales son aproximadamente 10 millones de personas, una cantidad bastante considerable, por lo que alcanzó una venta con entradas de 1.000 millones de dólares.

Del mismo modo, logró varias marcas en las listas de música latina de Billboard, entre las categorías está en: más números de Hot Latin Song (27), en Latin Airplay (31), más Top 10 en Latin Airplay (40), más títulos número uno en Latin Pop Airplay (24) y más Top 10 en Latin Pop Airplay (43). Conjuntamente, Iglesias ubicó 39 canciones en el Top 10 de Hot Latin Songs.

El español manifiesta que desea el récord del mayor número de títulos #1 en la lista Dance Club Billboard (14) y quiere ser el artista latino con el mayor número de “Top 10” en la misma lista. El mismo logró 25 entradas en el listado Hot 100.

“Enrique Iglesias es un artista icónico, una estrella global, un profesional, pero más importante, es un gran ser humano. Su música ha trascendido generaciones. Este merecido premio es un testimonio de su continuo impacto e influencia. Es un honor trabajar con él”, afirmó Afo Verde, Chairman y CEO de Sony Music Latin Iberia.

Un artista permanentemente activo

“Iglesias tiene más de 40 éxitos en su obra discográfica”

El Live Nation es una productora de eventos que recientemente comunicó las nuevas fechas de la gira del artista quien estará con Ricky Martin, y se tiene planificada para el 2021.

Enrique Iglesias también se involucra siempre en el contexto social, apoya a organizaciones como Save The Children para la recaudación de fondos que son utilizados para la asistencia en crisis humanitarias.

Junto a sus fans contribuyó con la causa a través de donaciones, subastas y venta de merchandising, logrando recolectar más de 400.000 dólares.

Le puede interesar: “Euphoria” estrenará dos episodios especiales antes de Navidad

María Gabriela Moncada

Con información de dpa