El jardinero y capitán de los Navegantes del Magallanes, Endy Chávez, regresará al béisbol en este 2016 con el uniforme del Bridgeport BlueFish, Liga del Atlántico, conjunto dirigido por el también venezolano Luis “Machete” Rodríguez.

Endy es uno de esos tipos que nunca quieres que juegue en contra, solo lo quieres en tu propio equipo” sentencio el timonel criollo en sus primeras declaraciones tras la firma del contrato. “Estamos muy contentos y esperamos ver grandes cosas de él” concluyó.

2015 fue un año sombrío para el toletero que se vio alejado de los terrenos de béisbol por problemas personales vinculados a la tutela de su hija.

En su última actuación en 2014, con los Marineros de Seattle, disputó 80 juegos en los que dejó .276 de avg, con 22 anotadas, 12 dobles, 23 remolcadas, dos triples e igual número de cuadrangulares.

Además de un porcentaje de embasado de .317, número que habla por sí solo de la carrera de quien ha sido uno de los primeros bates más consolidados de nuestra pelota.

En su carrera en las mayores, Endy, acumula 13 temporadas en las que ha defendido las camisetas de Kansas City, Montreal, Washington, Filadelfia, Mets de Nueva York, Seattle, Texas y Baltimore.

Quien fuese novato del año de la LVBP en la 99-2000 ha disputado un total de mil 151 compromisos en el Big Show, ostenta promedio vitalicio de .270.

Yelimar Requena