La investigación completa será publicada en la revista Monthly Notices, el nuevo sistema solar se encuentra a 100 años luz de la tierra

Los científicos están sorprendidos con un nuevo descubrimiento sobre un planeta que creían que flotaba por la galaxia sin estrella, su nombre es 2MASS J2126-8140 y tiene un tamaño superior, de 12 a 15 veces mayor, que Júpiter. Además orbita sobre una estrella denominada TYC 9486-927-1.

Simon Murphy, astrónomo de la Universidad Nacional de Australia, explicó que el planeta y la estrella están separados por un billón de kilómetros y se encuentran a 100 años luz de la Tierra. “Nos sorprendió mucho hallar un objeto de baja masa (el planeta) tan lejos de su estrella madre”.

Si este planeta orbitara en el Sistema Solar se situaría mucho más allá que Plutón, en medio de la nube de Oort, en los límites del sistema solar. “Podemos especular que fueron formados desde hace 10 hasta 45 millones de años, cuando un filamento de gas los empujó a ambos en la misma dirección” indicó Murphy.

Nial Deacon de la Universidad de Hertfordshire es el líder la investigación del nuevo miembro del sistema solar, que será publicada en la revista Monthly Notices, de la Sociedad Real Astronómica.

Geraldine Puche

Con información de Agencias.

Fotografía Gettyimages.