El Sumario – Una compañía de control de animales en Virginia, Estados Unidos, logró remover una colmena de 8 pies de largo en el apartamento de un ciudadano.

El hecho ocurrió en Richmond, y a través de un comunicado la empresa Virginia Wildlife Management and Control informó que un equipo profesional quitó la colmena del techo de una sala de estar, de un apartamento habitado.

Además, la compañía detalló que el panal estaba en capacidad de producir alrededor de 80 a 100 libras de miel, aunque solo se pudieron recuperar alrededor de 15 a 20 libras.

En este sentido, Rich Perry, propietario de la agencia de control de vida silvestre, señaló que “la colmena era lo suficientemente grande como para soportar de 100.000 a 150.000 abejas”. Sin embargo, indicó que el panal “no estaba completamente ocupado”.

Igualmente, Perry explicó que “era extremadamente inusual encontrar una colmena tan grande dentro de un edificio”, añadiendo que “posiblemente, las abejas habitaban en el lugar desde hace 2 años”.

Finalmente, comentó que “probablemente las abejas entraron a través de agujeros en el revestimiento y encontraron un hogar entre las vigas y las rocas”. También subrayó que su compañía tiene una política de “no matar las abejas”, pero no pudieron encontrar a la reina después de una búsqueda exhaustiva, por lo que “la colmena no se pudo salvar”.

De interés: Científicos confirman la existencia de dos especies distintas de panda rojo

Rubén Vásquez

Con información de otros medios