El Sumario - Se calcula que el espacio mide más de dos metros de alto, además una habitación podría conducir a otra

El Sumario – Unos obreros israelíes encontraron una cámara funeraria de 2 mil años de antigüedad junto al mar de Galilea, Israel, a diez metros de profundidad aproximadamente, según confirmó un portavoz de las autoridades de protección de antigüedades israelíes.

Entérate de más: Una ley no le permite morir a sus habitantes

El hallazgo se realizó en la ciudad de Tiberíades y data del periodo romano. Se calcula que mide más de dos metros de alto, además se cree que una habitación conduce a otra.

«La gruta tiene que haber sido un complejo de tumbas para una familia que vivió en la ciudad de Tiberíades o en uno de los pueblos fronterizos», indicó Jair Amizur, de las autoridades de protección de antigüedades. Se trata de un «hallazgo casi único en esta zona», destacó.

«Los trabajos en piedra caliza fueron llevados a cabo en una alta calidad, las decoraciones son laboriosas y las inscripciones están en griego. Todo esto indica que se trataba de una familia rica«, explicó.

Tiberíades fue creada hace 2 mil años, en el año 18, y lleva el nombre del emperador Tiberio. La ciudad se encuentra a orillas del mar de Galilea, un lago en el norte de Israel.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario