El Sumario - En
La agrupación colombiana celebró que "ahora la industria de la música refleje los orígenes de cada quien"

El Sumario / Espectáculos – El cuarteto Piso 21 lanzó su cuarto disco, “El amor en los tiempos del perreo”, que definieron en una entrevista como una manifestación de su pasión por la innovación en la música urbana y su orgullo de ser colombianos.

“No hay nada más colombiano que Piso 21 y no hay nada más colombiano que (Gabriel) García Márquez, a quien le estamos haciendo un homenaje en cierta forma con el título. Es posible que algunos se ofendan, pero es una figura de peso y hacerle un homenaje es una forma que tenemos de decir lo orgullosos que estamos de nuestro país y de ser paisas”, destacó Juan David Huertas, uno de los integrantes del grupo.

Conocido como “El Profe”, Huertas subrayó que la obra de García Márquez (1927-2014), cuyo libro “El amor en los tiempos del cólera” es uno de los más famosos, les inspiró desde hace más una década.

“Afortunadamente ahora la industria de la música celebra que la música refleje los orígenes de cada quien. No era así antes”, señaló Pablo Mejía “Pablito”, quien completa el cuarteto con David Escobar “Dim” y David Lorduy Hernández “Lorduy”.

El plan original era que “El amor en los tiempos del perreo” saliera durante el segundo semestre de 2020, y aunque inicialmente les contrarió el tener que postergarlo por la pandemia de Covid-19, hoy en día se sienten “agradecidos”.

La primera vez de Lorduy

“El amor en los tiempos del perreo” es el primer disco de Piso 21 con su actual cantante Lorduy, quien en 2019 sustituyó a Llane, uno de los fundadores de la agrupación, quien decidió intentarlo como solista.

“Realmente me estoy muriendo de las ganas de salir de gira. Estábamos listos para hacerlo cuando arrancó la pandemia”, explicó el artista.

Piso 21 regresara a los escenarios internacionales este 15 de abril cuando presente “El amor en los tiempos del perreo” en la entrega de los Latin American Music Awards, que se transmitirán por la cadena Telemundo.

Le puede interesar: Pedro Capó y Natiruts lanzan “Todo Bien”

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales