De abril y hasta a finales de mayo, la cosecha de mangos suele crecer en Venezuela

EL SUMARIOAbril es el cuarto mes del año y en Venezuela, es la época en que el calor suele intensificarse. Es durante este mes en que las bebidas refrescantes tienden a tener un aumento de consumo y para los amantes de lo natural, época en que el mango reaparece en las calles.

Esta fruta se caracteriza por ser dulce y de pulpa carnosa, de concha lisa, amarilla o rosada, según la variedad. En el país su uso puede variar, pues puede llegar a ser utilizado para preparar jugos, jaleas, merengadas y hasta dulces.

Te puede interesar: Seis frutas que reducen tu cintura

Pero más allá de su delicioso sabor y nutrientes, el mango tiene posee algunas curiosidades que quizás no conocías y que te presentamos a continuación:

  1. El mango posee una alta popularidad alrededor del mundo, especialmente en el continente asiático y América Latina. Por esta razón, puede ser considerado como el “rey de las frutas”.
  2. Las naciones de La India, Filipinas y Pakistán han otorgado al mango el nombre de “Fruta Nacional”.
  3. La variedad de este fruto es bastante extensa al existir al menos 400 tipos distintos de mango.
  4. El árbol de mangos tiene larga vida al punto de que puede seguir dando frutos después de 300 años. Además, algunas personas creen que este árbol es capaz de conceder deseos.
  5. Sus propiedades saludables dependen de lo maduro del fruto: si está de color verde tendrá altas propiedades de vitamina C, al estar más maduro aumentará en vitamina A.

via GIPHY

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Anigram.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario