El Sumario – En el marco de la conmemoración del mes de la prevención del Cáncer de Mama, la Alcaldía de Chacao junto al Concejo Municipal de la jurisdicción, realizarán diversas actividades para fomentar el autoexamen e incentivar la prevención de esta enfermedad.

El alcalde Gustavo Duque señaló que en Chacao “la salud es uno de nuestros fundamentales pilares de la gestión y uno de los logros para la prevención del Cáncer de Mama fue la puesta en funcionamiento, el pasado mes de septiembre, del servicio de mamografía de Salud Chacao con una inversión de diez millones de bolívares”.

El líder municipal explicó que en Salud Chacao ejecután 20 mamografias diarias para el bienestar las mujeres de la comunidad. “Los vecinos de Chacao que requieran una mamografía tienen que acudir a consulta en cualquiera de nuestros ambulatorios de Salud Chacao para descartar cualquier patología”.

Leer también: Cardenal Porras renunció como arzobispo de Mérida

A su vez, el Alcalde enfatizó que “en Venezuela, debido a la crisis en el sector salud, cada día es más difícil que las mujeres y hombres que padecen de esta enfermedad reciban tratamiento. La escasez de medicamentos y el alto costo de los tratamiento limita el acceso a los mismos y quienes la padecen superen la enfermedad. Según datos de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, en el 2018 se registraron 2.300 muertes por este tipo de cáncer, lo que corresponde a seis fallecimientos diarios. Esta es la principal causa de muerte oncológica en la mujer venezolana”.

Ante esta realidad, en Chacao planificaran varias actividades para contribuir con la prevención de esta enfermedad. El titular del municipio indicó que “Nuestra Juventud Prolongada y servidoras públicas también se unirán a la lucha y prevención del Cáncer de Mama el próximo jueves 17 de octubre cuando realicen el lazo humano vestidas de rosado en la plaza Los Palos Grandes”.

Además, la Alcaldía de Chacao junto al Concejo Municipal y en alianza con Senos Ayuda presentará el monólogo “Esa costilla de Adán, estaba piche”, con la actriz Tania Sarabia, el próximo 15 de octubre en el Centro Cultural Chacao.

También, Salud Chacao, con la ayuda del Rotary Club Chacao desarrollarán la III Jornada de Pesquisa de Cáncer de Mama en el Ambulatorio Salud Chacao de Altamira, el próximo sábado 19 de octubre, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Las actividades de prevención del Cáncer de Mama en Chacao culminarán con el evento denominado ¡Luz por más vida! con el Encendido del Obelisco de Rosado el sábado 19 de octubre, desde las 3:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, en la plaza Francia de Altamira.

Invitamos a todos los caraqueños y chacaoenses a participar en estas actividades en el mes rosa por la prevención y lucha del Cáncer de Mama.

Con información de nota de prensa.