La policía siguió el rastro cuando el hombre, quien llevaba trabajando seis años para la reina, intentó vender una medalla de la Orden del Baño por Internet

El Sumario – Desde principios de año habían empezado a desaparecer objetos en el palacio de Buckingham, Inglaterra. Ahora puede que se haya encontrado al ladrón, pues la Policía de Scotland Yard detuvo en su vivienda del histórico Royal Mews, donde reside parte del personal de la Casa Real, y puesto en libertad bajo fianza, a un empleado de 37 años de edad como sospechoso de ser el presunto autor de los robos.

De esta manera, se conoció que el hombre, quien llevaba seis años trabajando para la reina Isabel II, no le agarraron “in fraganti” precisamente, sino que, en realidad, él mismo fue quien se delató al tratar de vender en el portal de subastas eBay la medalla de la Orden del Baño (una orden de caballería fundada por Jorge I en 1725) que pertenecía al Maestro de la Casa, el vicealmirante Tony Johnstone-Burt, y que antes de que llegara eBay él tenía en Buckingham.

Por lo que, la policía siguió el rastro del sospechoso que intentó vender el objeto por un precio de 350 libras.

Según el medio local Daily Mail, también habían desaparecido unos anteojos grabados, marcos de cuadros hechos a medida con el sello del príncipe Harry y material de papelería de Smythson realizado a mano.

Víctima del hurto, Tony Johnstone-Burt

Además, el medio reseña que el empleado habitualmente presumía en sus redes sociales que realizaba visitas a lugares reales como Balmoral y Sandringham, e incluso colgó las invitaciones a las bodas de Harry y Meghan y la princesa Eugenia y Jack Brooksbank.

Por otro lado, se conoció que la víctima del hurto, Tony Johnstone-Burt, es uno de los empleados más importantes del palacio, pues es un exoficial de la Royal Navy, quien estuvo al lado de la reina el pasado mes de junio en el reducido Troopingh the Colour y con ella pasó el confinamiento en Windsor. 

De interés: Vaticano envía suministros a Brasil para hacer frente al Covid-19

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales