Emma Watson, Reino Unido, acoso sexual, asesoramiento, Fondo de Justicia e Igualdad, Time's Up, Reino Unido

El Sumario –  Emma Watson aseguró que las mujeres deben conocer sus derechos si se quiere detener el acoso sexual en el trabajo. Así fue anunciado por la actriz en un lanzamiento de una línea de asesoramiento legal para las víctimas en Reino Unido.

Watson colaboró con 1.2 millones de dólares con el servicio que brindará asesoramiento sobre lo que constituye el acoso sexual, cómo presentar una queja o reclamo ante un tribunal de empleo y sobre acuerdos de confidencialidad y otro tipo de arreglos.

“Entender cuáles son tus derechos, cómo puedes hacerlos valer y las opciones que tienes si has experimentado acoso es una parte vital para crear lugares de trabajo seguros para todos”, agregó Watson.

Quizás sería de su interés: Queen participará en festival contra la pobreza mundial

Asimismo, la línea de asesoramiento está financiada por el Fondo de Justicia e Igualdad de Time’s Up en el Reino Unido, que fue impulsado por donaciones el año pasado.

La también filántropa británica expresó a través de un comunicado que finalmente parece que las personas están dándose cuenta de la escala del problema.

Astrea Moreno

Con información de agencias